Campeche

Solo vinculando a empresarios y gobiernos, tren maya traerá beneficios: Coparmex

En la medida que logremos vincular a los empresarios, a los Gobiernos de los tres Estados de la Península, el Tren Maya traerá beneficios para ayudar a la comunidad en donde se desarrolle este proyecto; lo importante estará en los puntos donde se construyan las estaciones y qué actividades se pueden generar, además del turismo, señaló Rafael Ruiz Moreno, presidente de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex) en Campeche.

Señaló sobre este proyecto hay opiniones diversas, sin embargo, la decisión y responsabilidad en el uso de los recursos está en manos del Gobierno de México e indicó la capacidad que como entidad federativa tiene Campeche y los habitantes de los tres Estados que cruza el trazo de esta obra emblemática, “está en poder determinar dónde y cómo nosotros tenemos que actuar”.

Lo anterior en su intervención en conferencia de prensa que ofrecieron las delegaciones de la Coparmex en la Península de Yucatán, en la que enfatizó se deben poder usar todos los recursos que traerá este proyecto, en beneficio de empresas, empresarios y población.

-Pensamos que en la medida que nosotros podamos vincular a los empresarios, a los Gobiernos de los tres Estados, a los Gobiernos Municipales en ese sentido, el Tren Maya traerá beneficios para ayudar a la comunidad en donde se desarrolle. Lo importante va a estar en dónde se construirán las estaciones y qué actividades se pueden generar además del turismo, del transporte de mercancías, que generen polos de desarrollo económico.

Ruiz Moreno aseguró los empresarios de la Península de Yucatán buscarán toda la información necesaria sobre el proyecto así como las reuniones que se requieran con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), “y poder incidir en esas decisiones” y generar provecho a los Estados donde el Tren Maya va a funcionar y que realmente genere los beneficios en la región.

Comentarios de Facebook