Campeche

Suspenden actividades en dependencias estatales

A partir de este martes 31 de marzo y por tiempo que determinen las autoridades de Salud, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), suspendió las actividades laborales en sede administrativa, es decir, en el inmueble que albergue cada dependencia, como medida preventiva, ante la recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Campeche.

En un comunicado oficial, se informa lo anterior y se señala que para garantizar la continuidad del servicio, los trabajadores utilizarán la tecnología que permita el uso de la comunicación electrónica, trabajo en casa, servicios en línea, aplicaciones gubernamentales y firma electrónica.

Indica que bajo ninguna circunstancia podrá requerirse la asistencia a sus centros de trabajo a adultos mayores de 60 años, o más grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave o morir, como son mujeres embarazadas o en lactancia, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, lupus, cáncer, obesidad, entre otras, sin afectación alguna a sus salarios.

Señala son funciones esenciales que no pueden suspenderse: seguridad pública, procuración de justicia, bomberos, tránsito y vialidad, salud, emergencia 911, adquisición de todo tipo de bienes y servicios, funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e internamiento de menores. Indica no correrán plazos ni términos procesales por esta contingencia.

Estas medidas tienen como finalidad propiciar el resguardo de las personas en sus domicilios particulares, no acudan a lugares públicos y privados de esparcimiento o concentración de personas que pongan en riesgo su salud y quienes no cumplan, se les aplicarán las sanciones conforme a la Ley.

Comentarios de Facebook