Campeche Destacadas

Suspender “puentes largos” afectará la economía del país

Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, señaló que ante el anunció de la posible cancelación de los “puentes” de fin de semana largos, la Asociación de Secretarios de Turismo, hizo un comunicado, que preside Luis Araiza, y ya se hizo llegar al secretario federal del ramo, Miguel Torruco, quien se comprometió a presentar “datos duros” al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto en los beneficios al sector turístico, pero sobre todo al económico.

-Le presentará información sobre los beneficios de estos puentes pues ha propiciado que el turismo nacional tradicionalmente salía del país, ahora viaje al interior de México. Esta semana debe haber una respuesta –indicó.

Aseguró es una realidad las afectaciones negativas que traería la medida planteada por el Jefe de la Nación, tanto a la Asociación de Hoteles y Moteles e incluso la Concanaco, pues dueños de restaurantes y hoteles señalan les ha ido muy bien.

-El primer fin de semana que tuvimos en Campeche, incrementó la ocupación hotelera, al pasar del 32 por ciento al 57, 60 por ciento y fue el común denominador en los destinos de México –indicó y añadió los comentarios son sobre las afectaciones a diferentes rubros económicos.

-El que hace turismo no solo ocupa un cuarto de hotel, también va al restaurante, toma un guía, hace un tour, renta un vehículo, es decir, se reactivan diferentes sectores.

Manos Esparragoza manifestó habrá que esperar a conocer la decisión final, y añadió el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, comentó lo someterán a la decisión de ese cuerpo colegiado.

-Tenemos confianza no vaya a suceder esto porque realmente los puentes largos han sido de gran ayuda –finalizó.

Comentarios de Facebook