Destacadas Nacional

TEPJF DESECHA IMPUGNACIÓN SOBRE ELECCIÓN DE ROSARIO PIEDRA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación de la elección de Rosario Piedra Ibarra para estar al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y es que en días pasados, senadores del PAN presentaron un recurso fue presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien lo desechó.

“La impugnación fue sobre elección del 7 de noviembre realizada por el pleno del Senado, que derivó a la toma de protesta en la Cámara Alta el pasado 12 de noviembre. Lo anterior, debido a que el particular considera que hubo vicios en el procedimiento para dicho nombramiento, aduciendo que se validó indebidamente el cómputo respectivo”.

La Sala precisó que la demanda de juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano se presentó ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado.

“Los magistrados consideraron que la demanda debe desecharse porque no se actualiza ninguna de las hipótesis de procedencia del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, pues el acto que se reclama no puede considerarse como de naturaleza electoral”.

Comentarios de Facebook