Deportes

Tigres de Q. Roo confirma retorno de Sosa y Boscán

A poco menos de tres meses que inicie la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo siguen apuntalando su roster y ahora tocó el turno de confirmar el regreso del pelotero dominicano Rubén Sosa y el venezolano Wilfredo Boscán.

Rubén Sosa estará cumpliendo su tercer año con los Tigres de Quintana Roo, siendo una vez más el primer bate a la ofensiva y jardinero central a la defensiva con esa velocidad y buen choque de bola que lo caracteriza.

El año anterior el guardabosque dominicano jugó 108 partidos, con 128 imparables, 23 dobles, un triple, siete cuadrangulares y 43 carreras producidas.

Además, el 19 de julio del 2019 llegó a la marca de 200 carreras anotadas en la LMB dejando en el terreno a los Olmecas de Tabasco con producción de Reynaldo Rodríguez quien también rugirá esta temporada con los de bengala.

Sosa nació el 23 de septiembre de 1990 en Santo Domingo, República Dominicana; batea como ambidiestro y lanza a la derecha.

En este invierno, el “Pequeño Gigante” como se le conoce, forma parte de los Toros del Este en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOMRD), equipo con el que disputa las semifinales.

Por su parte Wilfredo Boscán estará viviendo su segunda campaña con los felinos y en la que buscará arribar a diez éxitos luego de quedar cerca el año anterior.

En el 2019 Boscán lució en la loma de los disparos siendo uno de los pitchers más sólidos en la rotación bengalí y que sin duda buscará serlo de nuevo.

Durante su primera campaña en LMB tuvo marca de 9-4 en ganados y perdidos, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.22 y 67 chocolates en 108.2 entradas lanzadas.

El también llamado “Willi Boscán” ha representado a su país en la Serie del Caribe tres ocasiones; 2013-14, 2016-17 y 2018-19.

Actualmente se encuentra jugando playoffs con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Comentarios de Facebook