Arte y Cultura Coronavirus Salud

Tips para viajar sin salir de casa y para después de la pandemia

Después de varios meses de estar en casa sin salir siquiera al café, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchos queremos salir a dar un paseo e incluso ir de viaje.

Debido a la actual situación que vivimos debido al virus que ha afectado a todo el mundo, hemos tenido que suspender muchos planes, entre ellos los viajes.

A continuación te damos una serie de tips que puedes seguir para cuando la pandemia pase y puedas realizar un viaje, o bien una manera de recorrer el mundo sin salir de casa.

Protégete y protege a otros tomando estas precauciones:

  • Planifica tu ruta

Busca toda la información que puedas sobre el lugar que quieres visitar, busca información como local para enterarte de los servicios y lugares que están disponibles, tales como restaurantes, parques y otros sitios que te gustaría conocer durante tu estadía. Así sabrás a que te enfrentarás a tu llegada.

  • Itinerario

Una vez que ya investigaste los lugares que puedes visitar, ahora elige a cual ir.

Consulta la ubicación, disponibilidad, horarios y precios.

De acuerdo a esto datos organiza una ruta a seguir, siempre la más segura para así evitar posibles incidentes y ahora evitar posibles contagios de COVID-19.

  • Equipaje

Además de empacar lo que comúnmente llevas en la maleta, como lo es la ropa, zapatos y artículos personales; ahora tendrás que incluir guantes de látex, desinfectante de manos, cubrebocas, caretas.

  • Comida

Antes de salir de casa y si tu equipaje y transporte te lo permite realiza una compra de los alimentos que vas a consumir en el camino e incluso en el transcurso del viaje. Desinfecta los artículos y guárdalos en tu maleta.

  • Estaciones de gasolinera y/o de descanso

Evita lo más que puedas ir a lugares muy concurridos como lo son estos lugares, si necesitas acudir a uno no olvides manipular los objetos con guantes desechables y lavarte las manos.

  • Hotel y alojamiento

Investiga las medidas de higiene que llevan a cabo y las medidas de protección que solicitan a los clientes en el hotel en el que decidas alojarte.

Puedes optar por alquilar una casa o habitación independiente por medio de la plataforma airbnb, para así evitar contacto con otras personas.

  • Reservación

Actualmente hoteles, transportes y demás ofrecen la opción de reservar para el próximo año, o la opción de reprogramar tu reservación, así como de descuentos, para que así no te expongas y puedas disfrutar de un paseo tranquilo, pero siempre siguiendo las medidas como la distancia de dos metros, cubrebocas, lavado de manos frecuente, evita las multitudes, entre otros. Recuerda que ahora es una nueva normalidad.

Puedes realizar todos los pasos para un viaje, como lo es buscar los lugares, rutas, precios, horarios, exposiciones y armar un itinerario donde anotes todos los datos del viaje que quieres realizar sin necesidad de reservar, esto te permitirá vivir una experiencia de viaje y tener los datos para cuando puedas realizar la travesía.

Otra forma de viajar es ir al baúl de recuerdos de fotografías y videos y de esta forma revivir un viaje o los viajes que haz realizado o bien, ver videos de Youtube sobre viajes al destino de tu interés.

  • Viaje virtual

También puedes realizar un viaje o conocer lugares de manera virtual:

  • Nueva York desde las alturas: recorre la Gran Manzana en un viaje virtual por helicóptero, además disfruta de tours 360° de lugares como Times Square, la Estatua de la Libertad, el Empire State y más.
  • Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno: en esta página web puedes tener una vista 360°, que te hará darte cuenta de por qué es uno de los lugares turísticos más visitados.
  • Japón en realidad virtual: tradición, modernidad y naturaleza del país del sol naciente pueden ser  apreciadas en este video. Si cuentas con gafas RV podrás mejorar la experiencia.
  • El museo más famoso: el Museo Louvre de París es el más visitado del mundo y te permite hacer un recorrido virtual por diversas salas.
  • Conoce sitios de arte de la ciudad de México: recorre virtualmente la casa estudio de Diego Rivera Bellas Artes. Ve esta nota de CONECTA.
  • Zonas arqueológicas de México: conoce CobáChichén ItzánTeotihuacánMonte Albán y más zonas a través de la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • ¿Sabes qué hacen los animales en esta cuarentena?: checa las cámaras en vivo de zoológicos como el Smithsonian, el de San Diego, el de Dublín; también las de los acuarios Monterey BayVancuver y Georgia.
  • ¡Al espacio y más allá!: la lunaconstelacionesestrellas y galaxias pueden ser vistas a detalle con material de Google Sky, el cual te permite admirar de cerca el espacio.
Comentarios de Facebook