Deportes Destacadas

TODO LISTO PARA LA CLÁSICA DE CICLISMO “SEÑOR DE SAN ROMÁN 2013”

Este domingo habrá actividad ciclística cuando se corra la Clásica de Ciclismo “Señor de San Román 2013”, evento con el que se pondrá fin al calendario deportivo de la tradicional feria del Cristo Negro, organizado por el Gobierno del Municipio de Campeche, a través de su Coordinación de Deportes que dirige Víctor Manuel Tabares Denis.

Se espera la salida de pedalistas de la península, de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad del Carmen y Campeche, que tendrán salida en falso en la glorieta del asta bandera monumental, en punto de las 8:00 de la mañana, y posteriormente se dará la salida oficial a las 9:00 de la mañana a la altura del parque de la Novia del Mar. La justa ciclista entregará premios por un monto de casi 13 mil pesos.

La clásica ciclista “Señor de San Román” cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas y su Coordinación de Deportes; el apoyo de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche y el Club Municipal “Titanes”.

De acuerdo con información de los organizadores, se ha confirmado la asistencia de pedalistas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, del municipio de Ciudad del Carmen, Champotón y de la capital del estado, y se podría dar de último momento la llegada de ciclistas de los estados como Veracruz y Chiapas.

Tabares Denis recordó que la salida oficial será en la avenida “Pedro Sáinz de Baranda” a la altura del Parque de la Novia del Mar y ahí mismo estará ubicada la meta, en punto de las 9:00 horas. Habrá salida en falso a las 8:00 de la mañana, en la glorieta del asta bandera monumental, a un costado de la iglesia de San Román, desde donde el pelotón rodará al sitio de salida oficial.

Las inscripciones se cerrarán 15 minutos antes de la salida oficial, en el centro operativo que estará instalado en el malecón a la altura del parque de la Novia del Mar, con un costo de 100 pesos por corredor para todas las categorías convocadas. Todavía se están registrando en la oficina de la Coordinación de Deportes, ubicada en calle 10 No. 250 entre 57 y 59, del Centro Histórico, frente a la tienda Coppel.

Indicó que los requisitos los competidores deberán presentar copia de la credencial de elector, cartilla o licencia a fin de comprobar edad y categoría. Deberán presentarse a la hora de la competencia con ropa deportiva.

Añadió que las categorías convocadas son la Elite y Master “A”, que tendrán recorrido de 80 kilómetros, en tanto que para la Máster “B” el trayecto será de 60 kilómetros en la modalidad de circuito. Se premiará a los tres primeros lugares juveniles mejor colocados en la categoría Elite.

Comentó sobre la premiación que para los ganadores de la categoría Libre, serán de 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo, mil para el tercero, 800, 600, 300 y 200 para cuarto, quinto, sexto y séptimo lugares, respectivamente. En la categoría Máster “A” el ganador se embolsará mil 200 pesos, el segundo 800, el tercero 500, el cuarto 300 y el quinto 200.

En la máster “B” los premios serán de mil, 700, 500, 200 y 100 para los ganadores de los cinco primeros lugares, en tanto que para la categoría Juvenil los premios serán de 500, 300 y 200 para los tres primeros sitios, para un total en premios de 12 mil 900 pesos.

Comentarios de Facebook