Campeche Destacadas

TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CON OBSERVACIONES: INE

Luego de señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche ya comenzó a publicar los resultados que hace a los diferentes partidos políticos, a los que ya se les entregaron las observaciones realizadas por el uso y destino de las prerrogativas que reciben, su consejero presidente Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, aseguró que aunque hay sanciones, son mínimas al tiempo que puntualizó los diferentes institutos políticos están obligados a transparentar el manejo de los dineros públicos que reciben.

En entrevista después del inicio del traslado de la documentación electoral para su entrega a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el funcionario federal señaló que actualmente los partidos políticos se encuentran inmersos en la depuración de sus padrones de militantes, proceso que concluye en el mes de enero del 2020, aunque indicó que esto no significa que no cumplan con las disposiciones que en materia de transparencia están obligados.

Aseguró en el caso de Campeche, todos los partidos políticos han sido objeto de observaciones en el manejo de sus recursos, empero, han cumplido con la solventación correspondiente.

-Estamos publicando los resultados de las auditorías que se les realizan. La fiscalización se realiza de manera permanente sobre los recursos que se les van entregando tanto de manera federal como el que les entrega el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

-Si no se apegan a lo que establecen los manuales de fiscalización, pueden ser sujetos a multas que serán determinadas por el Consejo General, una vez que ya las conozca la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, y la Comisión correspondiente.

Por lo que respecta a la depuración de los padrones de militantes de los partidos políticos, indicó que lo que sigue después de enero, al vencerse el plazo, los ciudadanos podrán revisar estos padrones y presentar su queja si no están de acuerdo con aparecer en el listado de algún partido político, lo que significa que se aplicará una multa de 50 mil pesos por queja o inconformidad recibida.

Comentarios de Facebook