Campeche

Trabajadores con bajos ingresos ya podrán tener una vivienda

La delegación del Instituto Fondo Nacional para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) y la Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTC), firmaron esta mañana un convenio de colaboración para beneficiar a los afiliados a este organismo que perciban uno o dos salarios mínimos, con vivienda económica.

La firma la realizaron el delegado del Instituto, Rafael Lezama Minaya, y el secretario general de la CTC, Marco Antonio Sánchez Abnal, en la que el primero indicó se busca incluir a todas las organizaciones de trabajadores, no solo a los empresarios, también agrupaciones obreras, campesinas, que luchan por los derechos de los obreros.

-Con este convenio dejamos constancia de eso; en el nuevo comienzo del Infonavit nuestro objetivo es que la gente cuente con una vivienda y no como era antes y sucedía que, y pareciera que era quitárselas.

Destacó hay nuevos programas de apoyo que se busca aterrizar y varios productos de crédito a los que consideró el trabajador tiene derecho de explotar y que este tipo de convenios se hará con más organismos y organizaciones.

Por su parte, Sánchez Abnal señaló que en años anteriores el Instituto tenía que devolver el dinero a los trabajadores porque no se ejercían los créditos por el monto mínimo que se requería, lo que provocaba no tuviera acceso a una vivienda.

-Vamos a trabajar con el Infonavit un proyecto de viviendas económicas para que ese nicho de mercado de los trabajadores con 1, 2 salarios puedan tener su vivienda. En el CTC compartimos este programa, pero también que el Infonavit tenga un Consejo Consultivo plural, lo que no había.

-Son alrededor de 7 mil trabajadores con ese nivel de ingreso que requieren de este beneficio.

Comentarios de Facebook