Campeche

Trabajadores se preparan para participar en el proyecto del Tren Maya

Ante la realización del proyecto del Tren Maya, la Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTC) iniciará una serie de acciones de capacitación a los obreros y así conozcan las normas que se aplicarán en dicho proyecto, informó Marco Antonio Sánchez Abnal, secretario general de ese organismo.

-Es importante que conozcan las normas que se van a aplicar en la realización de este importante proyecto, tienen que capacitarse para evitar riesgos y accidentes, por lo que se ponen en marcha estas acciones en Campeche y posteriormente en cada uno de los Municipios y estamos hablando de 300, 400 obreros y de esta manera tener mayores oportunidades de que se contrate mano de obra campechana, indicó.

-Queremos que las empresas que vengan contraten mano de obra local; será una obra inmensa y se va a requerir mucha mano de obra, mucho personal, por lo que convocamos en el Estado de Campeche a los trabajadores para empezar esta capacitación, pero además cuenten con un documento que los avale ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para su contratación y no sean desplazados por trabajadores de otros lados.

Enfatizó que las empresas transnacionales piden mano de obra calificada, por lo que la CTC inició campaña de capacitación, al tiempo que aseguró tienen asesores externos en la impartición de las pláticas y capacitación.

-Es un megaproyecto y es importante que los trabajadores conozcan de qué se trata y por ello nos coordinamos con los responsables del Tren Maya, para que conozcan el tipo de maquinaría a utilizar en el cambio de vías, los canales de fibra óptima a colocar.

-Se va a capacitar no solamente al obrero, también a ingenieros, técnicos, y se contratará gente profesional. Son alrededor de 400 obreros que se pretende capacitar a fin de que en el mes de abril que se abre la licitación, los afiliados a la CTC certificados puedan dar el servicio.

Comentarios de Facebook