Campeche Destacadas

Transportistas seguirán paro, exigen incremento al precio del pasaje

Sin acuerdo alguno hasta el momento entre transportistas y el Gobierno del Estado, por lo que mantendrán el paro de cerca de 90 unidades, hasta lograr reunirse con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, o el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López.

Enrique Uribe García, presidente de la empresa Murallas de Campeche, indicó no han logrado reunirse ni con el mandatario campechano ni con el Secretario de Gobierno para iniciar el diálogo que ponga fin al paro parcial y dijo están abiertos a escuchar planteamientos, pero piden que las autoridades entiendan la situación que enfrenta el sector.

Consideró puede haber una solución, que explicó consistiría en tomar como propia la estrategia que el Gobierno de Yucatán ha puesto en marcha que consiste en un aumento de 50 centavos al precio del pasaje y el subsidio en la adquisición de diésel por un monto de 12 mil pesos.

Manifestó que autorizar un aumento a la tarifa no está en el ámbito de competencia del director del Instituto Estatal del Transporte, ante los pronunciamientos de su director, Juan José Zarate, que advirtió serían sancionados si incrementan el costo del pasaje.

Uribe García aseguró no aplicarán un incremento y respetarán el marco legal pues saben podrían incluso perder la concesión del servicio.

Por último, afirmó seguirán con el paro de un tercio de las unidades que brindan el servicio y en ser recibidos por el Secretario de Gobierno.

Comentarios de Facebook