Campeche Destacadas

Tres opciones de apoyo brinda Infonavit ante contingencia

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha opciones de apoyo ante la contingencia del coronavirus, sin embargo, son escasos los derechohabientes y empresas que han aprovechado estas bondades, reconoció el titular del Infonavit en Campeche, Rafael Felipe Lezama Minaya.

Ante esta circunstancia reiteró a los patrones y trabajadores que están siendo afectados por la contingencia, qué existen diversas formas con las que pueden evitar perder sus viviendas.

Resaltó que el objetivo de las acciones del Infonavit ante un fenómeno como el Covid-19 es proteger el patrimonio de cientos de campechanos derechohabientes que se han visto afectados por la pérdida de sus empleos ante la contingencia sanitaria.

“Fondo Universal de Pérdida de Empleo en la que el Infonavit paga hasta 3 meses en caso de que el derechohabiente haya perdido en la relación laboral; la tolerancia de pago que es una prórroga de tres meses con la oportunidad de tener otros 3 meses adicionales en caso de que se prolongue la contingencia sanitaria, y los beneficios por paro técnico que tiene que ser solicitado por los patrones”, expuso.

En este último se dará un beneficio hasta de 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago solicitando el paro técnico de las empresas, los descuentos a la amortización del crédito son por tiempo determinado y este apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa sin importar el sector económico en el que se desempeña, precisó Lezama Minaya.

Comentarios de Facebook