Internacional

Trump sondeó la posibilidad de atacar instalación nuclear en Irán

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preguntó a sus principales asesores sobre la posibilidad de atacar una instalación nuclear de Irán.

Informó lo anterior, el diario The New York Times, quienes precisaron que sus colaboradores le disuadieron de hacerlo.

El medio internacional precisó que el presidente preguntó a varios de sus principales asistentes, incluido el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, “si tenía opciones de tomar medidas contra” ese sitio nuclear de Irán “en las próximas semanas”.

Ahí, le advirtieron de que un ataque de esa magnitud podría convertirse en un conflicto más grande en las últimas semanas de su presidencia.

Trump habría hecho la pregunta después de que un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) revelara que Irán seguía almacenando uranio.

“Puede haber tentativas” de atacar Irán, “pero personalmente no preveo tal cosa”, declaró el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabii, en reacción al artículo del diario estadounidense.

“Pero en todo caso, nuestra respuesta corta siempre ha sido: que a toda acción contra el pueblo iraní, le será dada una respuesta devastadora”, agregó el portavoz.

Comentarios de Facebook