Deportes

UAC, ENTRE LAS MEJORES 20 DEL PAÍS EN DEPORTE

Durante la entrega de uniformes y abanderar a la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2019 a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, el titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús destacó que por vez primera la UAC está situada a nivel nacional entre las 20 mejores universidades del país en materia deportiva.

En el teatro al aire libre del Centro Cultural Deportivo Universitario, junto a Jorge Javier Uribe Quijano, director de la escuela preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy, y Juan Acuña Pereyra, delegado regional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), a nombre de la Rectora Cindy Saravia López, Sosa Gantús exhortó a los jóvenes deportistas a portar con total responsabilidad los colores universitarios y les recordó que no sólo representan a los 13 mil universitarios sino también al Estado.

“Creo, sin lugar a dudas, que ahora es tiempo de los campechanos. Y lo digo sinceramente. Les voy a transmitir algo. El Consejo Nacional del Deporte Estudiantil A. C., (Condde) es el organismo más importante que rige el deporte universitario, tanto en escuelas públicas como privadas. Y la Universidad Autónoma de Campeche por primera vez en muchos años es lugar 19 del plano nacional”, significó.

“Competimos en la Universiada Nacional con más de 250 universidades y me atrevo a decir que el 80 por ciento de las universidades tienen más recursos económicos, infraestructura y otras facilidades que nosotros, y estamos situados en el lugar 19, y ese proyecto se inicia y se crea, primero creyendo, y luego con la disciplina, la constancia en todos los sentidos, creemos firmemente en ustedes, ojalá que todos esos rostros que estamos viendo hoy terminen perfectamente bien su preparatoria porque acá les esperamos en el nivel superior”, recalcó.

Sosa Gantús agradeció el respaldo de los padres de familia y la gestión del delegado del Conadems, y recordó que lo más importante son los estudios en la aulas, el deporte es solo un complemento.

“Lo más importante es la educación, que nunca se nos olvide, de nada sirve ser un magnifico beisbolista o atleta o basquetbolista si en las aulas no son buenos estudiantes, porque eso les va a cerrar las puertas para poder continuar con el deporte, por eso siempre los exhortamos a ser mejores en las aulas y también en las canchas”, subrayó.

La delegación de la UAC compuesta por 42 universitarios de los cuales 36 son atletas, cinco entrenadores y un directivo, participará del 23 al 28 de junio en Aguascalientes en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2019 en las disciplinas de atletismo, vólibol de playa, béisbol, baloncesto femenil y baloncesto 3×3 varonil

Por último, Acuña Pereyra entregó los uniformes que portará la delegación en la ceremonia inaugural, donados por el Gobierno del Estado.

Comentarios de Facebook