Deportes Destacadas

UAC RECIBIRÁ REGIONAL DE UNIVERSIADA 2020

La Universidad Autónoma de Campeche será sede de la etapa Regional de la Universiada 2020 del 19 al 29 de marzo del próximo año, se confirmó luego de la firma del Convenio de Colaboración entre la Máxima Casa de Estudios y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), celebrada en la Sala Rectoral de la UAC, en presencia del Rector José Román Ruiz Carrillo, y el Dr. Manuel Alan Merodia Reza.

El convenio signado entre ambas partes tiene como objetivo impulsar y fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas entre la comunidad estudiantil de la UAC, destacó el Rector José Román Ruiz Carrillo, quien refrendó el apoyo total al deporte en su gestión al frente de la Universidad Autónoma de Campeche.

Durante la firma del convenio, Ruiz Carrillo y Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), estuvieron acompañados por  miembros del Consejo Universitario, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, y Mtro. Manuel Sosa Gantús, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios, así como de la Dra. Marisol Pedroza, directora general de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE.

En su oportunidad, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, destacó que el mundo deportivo en general tiene una importancia relevante para los jóvenes, pues les permite incorporarse idealmente a un espacio de relaciones sociales entre sus compañeros, y se congratuló por la firma del documento que permitirá a la institución promover, impulsar y fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas entre la comunidad estudiantil universitaria y organizar en nuestro Estado la Universiada Regional en el que se estima la llegada de mil 500 atletas, que dejarán una importante derrama económica en el estado en los sectores de hotelería y prestación de servicios.

De igual forma agradeció al Dr. Merodio Reza todas las facilidades para la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, y aseguró que se pondrá el mejor esfuerzo a través de nuestras instalaciones, equipo de trabajo y deportistas, para dejar en alto el nombre de la Universidad y del Estado.

Por su parte, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación reconoció la gran capacidad de organización de la Universidad Autónoma de Campeche, que le han permitido desarrollar con éxito acciones conjuntas con instancias como el Indecam y el propio CONDDE.

Reconoció asimismo la gestión del titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, quien realizó una labor incansable para lograr la sede del Regional de la Universiada 2020 por tercera ocasión desde que el CONDDE se hizo cargo de los juegos, previamente en 2011 y 2017 los Bacabs fueron anfitriones del evento que reunirá a los mejores atletas de las universidades del Sureste, de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Este año la Universidad Nacional 2020 convoca un total de 23 disciplinas deportivas en deportes de conjunto e individual.

Comentarios de Facebook