Campeche Destacadas

UAC Y UNACAR REALIZAN ESTUDIO SOBRE MODIFICACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS

La estrategia más eficaz y segura para la modificación de las tarifas de energía eléctrica en el Estado de Campeche es presentar el diagnóstico del estudio que realizan de manera conjunta las Universidades de Campeche y Carmen, trabajo de fondo, profesional completo de sus académicos, y estamos prácticamente en la recta final, aseguró el secretario de Desarrollo Energético, Ricardo Ocampo Fernández, quien comentó se hace un diagnóstico para identificar las condiciones que tienen los hoteles en las ciudades más grandes del Estado como son Campeche y Carmen.

-Tenemos claro que lo más importante es tener la razón técnica, la razón científica para que se resuelva favorablemente una modificación. Es un tema que tenemos que plantear ante la Secretaría de Hacienda, la Comisión Reguladora de Energía y la propia CFE, en conjunto –enfatizó y añadió que los Consejos Coordinadores de Campeche y Carmen reportan incrementos en la tarifa, no solo empresarial, también en la doméstica.

Por lo que respecta a la atracción de inversiones para la creación de energía renovable, Ocampo Fernández, comentó hay cuatro empresas que hacen estudios, en sus proyectos, que pueden llevar hasta dos años y algunas ya realizan visitas y tienen acuerdos en zonas del Estado.

-Ya han establecido acuerdos notariales con pequeños propietarios para el uso de las áreas y tener disponibles las zonas donde puedan llevar a cabo sus proyectos, en los municipios de Campeche y Champotón.

-De hecho las cuatro están trabajando, el objetivo es que conforme que se vayan generando las condiciones se puedan generar estos proyectos. También tiene que ver la estrategia del Gobierno Federal, que dé más apertura, pues hay empresas también interesadas en que se aperture la Cuarta Subasta Eléctrica a nivel nacional, y no obstante a que eso no está ocurriendo en este momento, siguen trabajando con el propósito de llevar a cabo sus proyectos. Son empresas nacionales –precisó.

Comentarios de Facebook