Campeche Destacadas

UN MILLÓN 57 MIL TURISTAS VISITARON CAMPECHE EN 2018

Un millón 57 mil turistas visitaron Campeche en este 2018, siendo la temporada de mayor afluencia la decembrina, pues es el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) de los espectáculos que más visitantes atrae, así lo destacó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Agregó que tan solo en el periodo vacacional de diciembre, se tuvo una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

“Cerramos el 2018 con cuatro o cinco puntos porcentuales arriba en afluencia turística comparado con 2017, estamos en los conteos finales, cada año hay un incremento, en derrama económica crecimos el 10 por ciento, esto es significativo para Campeche, nos estamos consolidando como un destino turístico importante en el país”.

Dijo que la afluencia creció significativamente en las zonas arqueológicas, principalmente en Calakmul, donde los turistas europeos y nacionales acuden para disfrutar de la naturaleza y cargarse de energía.

Jorge Manos Esparragoza indicó que se planea que en 2019, Campeche siga creciendo como un destino turístico de reuniones, con mayor número de congresos y convenciones, pero también impulsando su tradición, como el carnaval que está próximo a celebrarse, el Hanal Pixan y demás actividades.

Comentarios de Facebook