Internacional

Unicef: Pandemia ha empujado a la pobreza a 150 millones de niños

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Save the Children manifestaron que la pandemia de covid-19 ha ocasionado que un aproximado de 150 millones de niños más de todo el mundo vivan ahora en la denominada pobreza multidimensional.

“Lo más preocupante es que estamos más cerca del comienzo de esta crisis que de su final”, advirtió Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Estimó unos mil 200 millones los niños pobres de todo el mundo, un 15% más de los que habría antes de la pandemia de coronavirus, según las estadísticas analizadas.

La pandemia ocasionó que un 45 por ciento de niños se vieran gravemente privados de al menos una de las necesidades consideradas esenciales y temen que la situación empeore en los próximos meses, en medio de un repunte generalizado de los casos en gran parte de los países.

Lamentó que las familias que estaban a punto de escapar de la pobreza han vuelto a caer, mientras que otras están experimentando niveles de privación que nunca antes habían visto.

Comentarios de Facebook