Campeche Destacadas

ÚTILES ESCOLARES, UNIFORMES Y TENIS PARA MÁS DE 96 MIL INFANTES

Con una inversión de 35.9 millones de pesos, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregará útiles escolares, uniformes y calzado deportivo del programa APRENDE, a 96 mil 874 estudiantes de 703 escuelas públicas urbanas, rurales e indígenas de educación primaria, 22 Centros de Atención Múltiple (CAM) y el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, destacó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, se planificó la adquisición y la entrega de las tres vertientes de APRENDE, a partir de la primera semana del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, y evitar que los padres de familia realicen gastos extraordinarios.

“Con Caminando Juntos para Crecer, Uniformes Deportivos y Útiles Escolares para Aprender, el Gobierno del Estado contribuye a que estudiantes de la zona urbana, así como de comunidades rurales e indígenas no abandonen su formación académica, apoyando a sus padres con útiles, uniformes y calzado deportivo para reducir el gasto económico que destinan por cada ciclo escolar”, significó.

Para que nadie se quede sin recibir algún tipo de apoyo en las escuelas públicas, Castro Bello resaltó que la SEDESYH conjunta esfuerzos con la Secretaría de Educación (SEDUC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para garantizar la cobertura de las escuelas primarias del estado, con especial énfasis a estudiantes de comunidades rurales e indígenas.

Significó que la entrega de los útiles escolares, uniformes y calzado deportivo, se realizará en tiempo y forma a partir de la primera semana del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 y participarán titulares de diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, quienes visitarán las escuelas primarias de los municipios para garantizar que todos los pequeños disfruten de estos beneficios.

En la vertiente “Caminando Juntos para Crecer”, la SEDESYH entregará 42 mil 759 pares de calzado deportivo a niñas y niños de primarias públicas de las localidades rurales e indígenas, con inversión de 13.3 millones de pesos.

En el caso de “Uniformes Deportivos” confeccionados en colores gris, blanco y rojo, se destinaron 20.4 millones de pesos para beneficiar a 54 mil 115 estudiantes de escuelas de educación primaria de cabeceras municipales, incluyendo a los 22 CAM y al CEDAR.

En lo que corresponde a “Útiles Escolares para Aprender”, la SEDESYH destinó 2.2 millones de pesos para la entrega de 8 mil 132 paquetes, dando cobertura a escuelas concentradoras que son aquellas a las que SEDUC beneficia con el programa de Transporte Escolar Gratuito.

Niñas y niños de 1° y 2° recibirán el paquete “A”, que contiene: 2 cuadernos de 100 hojas, cosidos y cuadros grandes; 2 cuadernos de 100 hojas, cosidos y rayas; un cuaderno de 100 hojas, Rébsamen; un block de 80 hojas blancas, tamaño carta; 4 lápices de grafito núm. 2; 2 gomas de borrar; una caja de colores cortos de 6 piezas; un bicolor; regla de plástico graduada de 30 cm y sacapuntas de metal.

Mientras que niñas y niños de 3°, 4°, 5° y 6° recibirán el paquete “B”, que contiene: 2 cuadernos profesionales de 100 hojas y cuadros grandes; 2 cuadernos de 100 hojas de cuadros chicos; 2 cuadernos profesionales de 100 hojas y rayas; un block de 80 hojas blancas de tamaño carta; 4 lápices de grafito núm. 2; 2 gomas de borrar; 1 caja de colores largos de 12 piezas; un bicolor; 3 bolígrafos (azul, negro y rojo); un juego de geometría grande y sacapuntas de metal.

Comentarios de Facebook