Deportes

Valverde ya no seguirá al frente del Barça

Josep María Bartomeu, presidente del Club Barcelona de LaLiga, le comunicó a Ernesto Valverde que no seguirá siendo el director técnico del conjunto culé, que puntea junto al Real Madrid el torneo de España.

Diversos reportes de prensa desde España señalan que las horas de Ernesto Valverde en el Barcelona están contadas tras la reunión sostenida este día con la directiva culé. El sustituto sería Francisco Javier García Pimienta, el cual se desempeña como entrenador en el Barcelona “B”.

El periodista Santi Giménez contó en Catalunya Radio que el Barça informó a Valverde de que “se pondrá en contacto con su representante para hablar de las condiciones de su despido”.

El mundo Barça continúa en etapa de descontrol. La semana abrió con versiones que sostienen que Ernesto Valverde no seguirá siendo el DT del primer equipo blaugrana.

De hecho, Catalunuya Radio (a través del periodista Santi Giménez) da por hecho que los altos mandos de la entidad del Camp Nou ya le hicieron saber al míster español que se reunirán con su agente para hablar/negociar las condiciones del despido.

Ernesto Valverde asumió la DT del FC Barcelona a finales de mayo de 2017. Después de casi tres años, solo ha ganado títulos locales: 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

FC Barcelona acumula cuatro temporadas consecutivas sin trascender en UEFA Champions League. Y más allá de no llegar a la final, lo preocupante son cómo se han quedado fuera bajo el mando de Valverde.

Recientemente fue eliminado del nuevo formato de la Supercopa por el Atlético de Madrid, lo que habría sido la gota que derramó el vaso.

Comentarios de Facebook