Deportes

Van atletas locales por sitio en selección nacional

Al señalar que Campeche ha tenido un gran desarrollo en atletismo, el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Antonio Lozano Pineda, comentó que un grupo de ocho atletas campechanos se encuentran contemplados para la preselección nacional con miras al próximo Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos del 2020.

“El nivel de los atletas campechanos es muy bueno y eso les ha permitido tener oportunidad de ser parte de la selección nacional, por lo que es muy importante que aprovechen los eventos avalados por la federación para rankearse en sus pruebas con buenos resultados”, señaló.

Los atletas campechanos que deberán dar las marcas en los próximos eventos federados son: María Fernanda Patrón Noguera, Mariana Almeyda, Miguel Gaspar, Merari Castillo, Miguel Burgos, Roberto Muñoz, Gerardo Ávila y Javier Tah.

El federativo, quien llegó a Campeche para estar presente en la Copa Athlos de Atletisno, a la que la Federación concedió su aval, felicitó al Instituto del Deporte por el gran impulso que se le ha dado a la disciplina, pues se ha invertido en pistas de atletismo de gran calidad para un mejor desarrollo de los deportistas.

“Ha sido un gran trabajo el que se ha realizado en Campeche a través de los promotores deportivos, gobierno del estado y padres de familia; quienes se han comprometido para que este deporte continúe forjando grandes campeones”, concluyó.

Comentarios de Facebook