Deportes

VIAJAN PESISTAS CAMPECHANOS A TORNEO DEL PAVO

El selectivo estatal de halterofilia del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), ya está rumbo a San Luis Potosí, donde participará en el tradicional “Torneo Nacional del Pavo 2019 en su LI Aniversario”, organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, A.C. (FMLP) y se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, donde se espera la participación der más de 1,000 competidores de todo el país.

Los atletas campechanos que competirán en este evento son: en la categoría infantil rama femenil, Ashly Xool Canul, Yesenia del Ángel, Aime Peralta Pech; en la rama varonil, Luis Demetrio Alpuche Yah, Manuel Pérez Ramos, José Morales Díaz, Luis Enrique Rosas Lara, Jesús Enrique May España, Axel Witz Tun, Manuel García Nah y Joel Torres Queb.

En la categoría sub 15, Ingrid Dzul, América Cahuich Torres, Sofía Jaramillo García, Yulissa Muños Matos, María Fernanda Suárez Aguilar, Pedro Ángel Miss, Adolfo Tun Dzib y Rodrigo Torres Queb; en la categoría sub 17, Guadalupe Hernández Castellanos, Perla Ramírez, José Poox Peralta, Diego Ochoa Chan, Nelson Gómez Cruz, Darío Cámara Muños y Marco Salvador Jiménez.

Mientras que en la categoría sub 20 competirá, Yudheiky Panti Arjona, Kerigma Ac Rodríguez, Miriam del Ángel Álvarez, Gustavo Álvarez Cardozo y Pedro Mijangos de León; en la sub 23, Maximiliano Balan Naal y Alberto López. Atletas que estarán dirigidos por los entrenadores Javier Adrián Tamayo Torres, Eildo Bonilla Morales, Moisés Guzmán Abreu y Arturo Chirino Cuéllar.

También participarán los jueces Fedra Senit López Jiménez, Alejandro Chavarría Vallejos, Efraín Morales Mendoza y Sergio Trejo Rejón.

Se competirá en los levantamientos olímpicos de arranque y envión en las divisiones de peso que marcan las nuevas regulaciones de la IWF bajo el estatuto y reglamento de la FMLP, en las ramas varonil y femenil, en las categorías: infantil, juvenil, primera fuerza y máster.

Con este evento se inician los procesos selectivos obligatorios para conformar las Selecciones Nacionales en ambas ramas, rumbo a las competencias que establecen el calendario de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, así como los campeonatos que convoca la IWF en las categorías sub 17, sub 20 y mayores.

Comentarios de Facebook