Deportes

VILLAMADERO CONSUMA TRICAMPEONATO

Los Piratas de Villamadero consumaron la conquista del tricampeonato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), edición 37, al vencer por partida doble: 7-4 (en ocho entradas) y 5 x 1 a los Vaqueros en Candelaria, en partidos 3 y 4 de la serie final, que los filibusteros se apuntaron por “barrida” al ganar los cuatro partidos seguidos.

Además el manager de Villamadero, Leonel “Chasís” Brito Colorado, se apuntó su tetracampeonato de manera seguida en la liga. El primero, donde inició su historial, lo obtuvo en la campaña 2014-15 con los Águilas de Escárcega.

Además, en las últimas cinco campañas Villamadero ha logrado cuatro veces el campeonato.

En el primer cotejo después de que Rafael Aguilar emparejó el pizarrón a cuatro registros en la séptima se fueron a extrainnings y fue ahí donde el máscara venezolano Karim Turkamani quebró el empate con jit al izquierdo bueno para dos rayitas y Carlos Cahuich dio otro para poner el 7-4 que a la postre sería el definitivo ya que Candelaria no pudo anotar en la salida de la octava tanda.

La victoria en cuatro entradas y un tercio de relevo fue para el venezolano Alexander Díaz. El juego lo inicio el isleño Luis Miguel Jiménez.

Por Candelaria las primeras siete entradas las tiró el yucateco Mario Braga, quien aceptó cuatro carreras; la derrota fue para Benjamín Sandoval Mijangos en un inning con tres carreras.

Para el segundo encuentro, Erik Sandoval dio doble en el primer episodio para remolcar las dos primeras carreras ante los envíos del zurdo Iván Valdez. Delmar Canché mandó otra con neutral en la segunda alta. El mismo Canché con elevado al centro impulsó la cuarta de su equipo y la quinta llegó con single de Carlos Cahuich en la cuarta entrada.

Erick Sandoval se fue de 4-3 con un doble, una anotada y dos impulsadas. Por los ahora tricampeones.

La victoria fue para el tabasqueño Antonio Pereyra en cinco entradas, con pelota de seis jits, una carrera que fue limpia, dos bases y dos ponches, Marco Silva retiró la sexta, William Villarino dos tercios de la séptima y el último out lo colgó Ildefonso Herrera Dzib.

La derrota en apenas una entrada y un tercio fue para el tabasqueño Iván Valdez, con tres jits, tres registros y dos bases luego trabajaron el también tabasqueño Refugio Marin y terminó Benjamín Sandoval Mijangos.

Por Villamadero hubo jonrón solitario del calkiniense Víctor Sánchez Golib en el cuarto acto.

Al término del encuentro los integrantes de ambos equipos se dieron la mano deportivamente, ante un lleno en el estadio “20 de Noviembre” de Candelaria.