Policiaca

VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN PANDILLA

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso y otorgó un año de prisión preventiva oficiosa a M.A.H.G. (a) El Chini” o “El R2” al imputarle el delito de Homicidio Calificado en Pandilla.

Cabe señalar que por este hecho violento, fue sentenciado mediante procedimiento abreviado Irving Aquiles Maldonado Inurreta, quien se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Los acontecimientos se registraron el 18 de diciembre de 2016 alrededor de las 03:45 horas cuando M.A.H.G, Irving Aquiles Maldonado Inurreta y dos personas más quienes viajaban a bordo de un automóvil tipo Jetta marca Volkwagen, color café y placa de circulación ZAL-5714 del Estado de Yucatán, llegaron a una tienda de conveniencia situada en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, lugar donde se estacionaron y descendieron de la unidad motriz.

Cabe destacar que en dicho sitio estaba estacionado un automóvil blanco, con varias personas a bordo entre ellos J.E.C.P. (+).

Acto seguido el imputado (M.A.H.G.) agarró la tapa metálica de un bote de basura y comenzó a perseguir a dos personas que acompañaban a la víctima, a las cuales no logró darles alcance.

En este contexto M.A.H.G., retornó observando que en el estacionamiento de la tienda de conveniencia sus compañeros estaban pateando a J.E.C.P. quien estaba tirado en el suelo, por lo que aprovechando la situación con la tapa metálica se acercó a la víctima a quien golpeó en dos ocasiones en la cabeza.

Luego de los acontecimientos violentos los agresores abordaron el automóvil Jetta y emprendieron la retirada.

En tanto que J.E.C.P., víctima de las lesiones quedó en estado vegetativo permaneciendo internado en una institución médica, donde el 18 de marzo de 2017, falleció.

Es por ello, que el Ministerio Público en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales se avocaron a las diligencias legales logrando establecer la identidad de M.A.H.G. e Irving Aquiles Maldonado Inurreta, en contra de quienes se solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y a las que se les dio cumplimiento.

El miércoles 23 de enero de 2019, M.A.H.G., fue llevado a audiencia ante el Juez de Control, donde lo vincularon a proceso y se le decretó prisión preventiva oficiosa por 12 meses, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó cinco meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Comentarios de Facebook