Campeche Destacadas

Xpujil, con las mayores afectaciones por Amanda

Las lluvias como parte de  los remanentes de la depresión tropical “Amanda” ha dejado varias viviendas inundadas en Xpujil, en Calakmul, donde han sido evacuadas al menos cinco familias, confirmó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez.

Agregó que continúan recibiendo reportes de los daños que ha ocasionado este fenómeno meteorológico en los municipios y hasta ahora los más afectados han sido Campeche, Champotón, Calkiní y Calakmul, afortunadamente la mayoría solo registra inundaciones leves, caída de árboles y postes.

Detalló que aún no se confirma a la Seproci si las familias evacuadas en Xpujil requirieron ser trasladadas a un refugio temporal, aunque afirmó que estos lugares se encuentran listos para recibir a quien lo necesite.

En la ciudad capital, añadió que en las últimas horas se ha atendido el reporte de árboles caídos  como el de la avenida Agustín Melgar que reventó algunos cables, ante ello pidió a la población extremar precauciones y verificar posibles riesgos dentro de sus viviendas, además de recoger la basura que es uno de los factores que favorece las inundaciones.

Comentarios de Facebook