Campeche Destacadas

Ya hay 13 refugios temporales habilitados por “Cristobal”

Hasta el momento las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Cristobal” han propiciado la apertura de 13 refugios temporales en seis municipios de la entidad.

El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, detalló que dos se abrieron en el municipio de Hopelchén los cuales tienen resguardadas a 90 personas, siete en Calakmul con un total de 160 personas, uno en Escárcega donde están refugiadas 40 personas, uno más en Champotón con siete personas y uno en Carmen y en Campeche, en estos dos últimos todavía no se registran refugiados.

Precisó que desde este martes, la Conagua puso a disposición su equipo para el rescate de personas que se encuentren en las áreas inundadas, también está activo el plan marina y el plan DNIII-E del Ejército Mexicano, así como la asistencia de la Guardia Nacional.

Hernández Hernández pidió a la población reportar al número de emergencias 911 en caso de requerir auxilio para enviar a los cuerpos de emergencia y también a estar atentos a los avisos oficiales del pronóstico del tiempo.

Comentarios de Facebook