Deportes

YUCATÁN NIVELA CLÁSICO PENINSULAR

El as cubano Yoanner Negrín lanzó magistralmente y los Leones de Yucatán contaron con encendido bateo para vencer 9-3 a los Piratas de Campeche, esta noche de sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

El cubano conquistó su décima victoria del año, con una estupenda labor de 6.2 innings donde permitió dos carreras y ponchó a cuatro enemigos. Lo relevó el recién llegado Enrique Burgos, Andrés Ávila y Dalton Rodríguez.

Para destacar la ofensiva de Jorge Flores quien se fue de 5-3, además de “La Vieja” Hernández que anotó tres y produjo dos carreras.

El juego había iniciado muy parejo, hasta que los selváticos tomaron ventaja 2-0 en la cuarta entrada con un panorámico cuadrangular de Art Charles por todo el bosque central, siguiendo doblete productor de Walter Ibarra.

Héctor Hernández y Jorge Flores anotaron en la sexta, y un episodio después batazos del propio Hernández y Juárez trajeron otras dos, sin embargo, fue en la octava que Yucatán firmó su victoria con rally de tres zarpazos.

Los Piratas rompieron en cero con dos registros en la fatídica séptima entrada, y le pusieron punto final a la pizarra haciendo otro par tras dobletes remolcadores de Fernando Pérez y Fernando Flores.

La derrota fue para Alexis Candelario, quien debutó con la franela de Campeche lanzando cuatro capítulos con dos carreras permitidas.

ANA GUEVARA VISITA LA CUEVA

La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fue la invitada de honor de las fieras y se enfundó en los colores de Yucatán para lanzar la primera pelota del juego, siendo acompañada por el titular del IDEY, Carlos Sáenz, y el Gerente General del club, Alejandro Orozco.

Este domingo será el Día de la Mascota, y el Parque Kukulcán Alamo será Pet Friendly, por lo que la entrada para perros y sus dueños será gratis en una zona especial de Butaca Lateral. Es indispensable llevar su correa, bolsita para deshechos, revisar que no esté en celo, y en caso de ser inquieto tener bozal. Desde las 4 de la tarde habrá actividades para los perros, bebederos de agua, exhibiciones, clases de adiestramiento, información para adopciones, y mucho más.

Para el último desafío del Clásico Peninsular, el duelo abridor será protagonizado por dominicanos, al ser anunciado Frank Garcés (4-8, 5.95 ERA) por los filibusteros, y el astro melenudo, César Valdez (12-1, 2.41 ERA).

Comentarios de Facebook