“Creemos que podemos llegar a cada persona del planeta y la manera de hacerlo es la simplicidad”, afirmó Dick Costolo, el CEO de Twitter, la red social que ya cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes. Además, el número de usuarios que utilizan la red de microblogging creció un 40% cada trimestre, en comparación con los trimestres de 2010 Durante su intervención en la conferencia Web 2.0, que se está celebrando en San Francisco, California, Costolo aseguró que la clave para ganarle a sus rivales, Google+ y Facebook, está en la sencillez de Twitter.
Asimismo, las estadísticas indican que Twitter ya alcanza los 250 millones de “tweets” (mensajes) al día, lo que supone un aumento de la actividad del 177% respecto al pasado año, cuando eran unos 90 millones de mensajes diarios. Desde diciembre a julio, en apenas 8 meses, se produjo un incremento de 100 millones de “tweets”.
Además de que es fácil de usar, el crecimiento de Twitter se debe a la integración con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS5, para iPhone, iPad y iPod Touch. Según la web especializada TechCrunch, eso provocó que ahora inicien sesión el triple de usuarios.
“Nos fijamos en los resultados después del lanzamiento. Todos anticipamos que sería algo grande, pero creemos que va a ser mejor de lo que pensábamos. Tenemos grandes ambiciones, queremos ser parte de la estructura de comunicación en el mundo”, aseguró Costolo.
Se calcula que actualmente la red social Twitter tiene una valoración de 8.000 millones de dólares.