Un millón de dólares se destinarán para implementar acciones de sustentabilidad, en el marco de los trabajos de la Agenda Ambiental en beneficio de la Península de Yucatán.
Lo anterior fue informado por el coordinador en la Península de la Asociación Internacional “The Nature Conservancy” (TNC), Sebástien Proust, quien destacó que en el estado, el objetivo principal es disminuir el número de incendios forestales.
Detalló que para ello, pondrán en marcha el Proyecto de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero causados por la Deforestación y Degradación de los Bosques (REED), a fin de determinar el total de recursos que se destinarán para detener la tala indiscriminada en la Península.
Explicó que para hacer frente la problemática de las quemas agropecuarias, se tienen que atraer financiamiento internacional, y eso se hace a través del Fondo Climático que está dentro del Acuerdo para Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY) 2030 y se está en la fase de planeación.
Sebástien Proust destacó que un logro importante para el estado, es que en el municipio de Hopelchén se tiene un Programa de Ordenamiento Ecológico local, que permitirá que se frene la deforestación que afecta los recursos naturales.