La tercera generación de la tableta de Apple,el iPad de gran resolución, llega este vienes a las tiendas mexicanas equipado con 3.1 millones de píxeles y la promesa de ofrecer una potente experiencia gráfica.
La novedad más destacada del nuevo iPad es su pantalla de retina: en 9.7 pulgadasApple introduce 2048×1536 píxeles, un millón más de los que muestran las televisiones “full HD” .
Esta resolución es cuatro veces mayor que la del iPad 2, que ofrecía una saturación del color un 44% inferior a la del nuevo iPad.
Para soportar esas mejoras de imagen, que se hacen evidentes al comparar ambos modelos, y permitir que la interacción con el dispositivo sea fluida, la compañía de la manzana ha desarrollado un procesador gráfico de cuatro núcleos que duplica el rendimiento, el A5X.
Sin embargo, el aprovechamiento de esa potencia gráfica dependerá de la disponibilidad de aplicaciones desarrolladas específicamente para el nuevo iPad.
La mejora gráfica se siente, además de en imágenes, vídeos y videojuegos, en la lectura de los textos. Apple no pierde de vista el segmento del mercado educativo ni el éxito creciente del libro electrónico.
La última propuesta de la compañía de Cupertino quiere convertirse en un dispositivo imprescindible mediante la fórmula que permite crear, editar y compartir contenidos.
El énfasis con el que la compañía de la manzana habla de su paquete de aplicaciones iLife -compuesto por iPhoto (para organizar y editar imágenes), iMovie (para hacer tráilers) y GarageBand (para crear música) – así lo atestigua.