Durante este gobierno se modernizarán los más de mil 500 kilómetros de la red estatal de carreteras, la cual quede al cien por ciento, ya que durante los próximos 5 años se destinarán recursos sin precedentes por cerca de 10 mil millones de pesos, ofreció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante la conmemoración del 91 Aniversario del Día del Caminero, el mandatario estatal manifestó que con esos recursos se va a fortalecer la infraestructura carretera, porque moverá como nunca el “motor” del desarrollo económico de la entidad.
“Por eso este sector es fundamental no solo para la generación de empleos, sino para darle dinamismo al Estado y el país, ya que se seguirá construyendo obras que le darán mejor calidad de vida, bienestar y mayor comunicación e integralidad al Estado, gracias a la nueva era de compromisos de crecimiento y desarrollo”, expresó.
Agregó que ello se logrará con las mejores vías de comunicación, más amplias y seguras, pero sobre todo, más funcionales para contribuir al tránsito productivo, comercial y turístico.
Aprovechó Moreno Cárdenas para hacer amplio reconocimiento a todos los campechanos comprometidos con el Estado, a la fuerza laboral, a los servidores públicos y empresarios, para construir juntos obras de calidad y de primera, bajo cumplimiento de la rendición de cuentas y la transparencia.
“Hay que darle a nuestra gente, principalmente a los campechanos y a quienes transitan por las vías de comunicación, obras efectivas y que prestigien a Campeche, pero también para que se hable bien y mucho del Estado”, expuso.
Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal consideró que para ello es fundamental contar con la labor y la función de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una instancia aliada permanente con Campeche.
“En la gestión del otorgamiento de recursos y apoyos, la SCT ha sido una dependencia aliada permanente y no será la excepción en los próximos meses y años, con el respaldo total y decidido de la instancia”, subrayó.