Tras el naufragio que una embarcación de 200 personas sufrió a bordo frente a la isla de Java, Indonesia, ha dejado de momento 11 muertos.
Los cuerpos fueron hallados a lo largo de la noche y de esta mañana en puntos alejados del sitio del naufragio, indicó el capitán Ahmad Suprijatna, portavoz de la policía de la ciudad de Cianjur, quien afirmó que hasta ahora han sido rescatadas 189 personas.
El barco zarpó desde Cianjur, en Java Occidental, el martes por la noche, con más de 200 personas a bordo, la mayoría ciudadanos de Irán, Irak y Sri Lanka, quienes se dirigían a Australia para buscar asilo.
Responsables de la operación de rescate precisaron este jueves que la embarcación que naufragó llevaba a los migrantes desde Cianjur hasta un barco más grande que los esperaba en el mar para completar su viaje hasta Australia, pero se hundió antes.
Autoridades precisaron la víspera que el número de migrantes en la embarcación era de 204, por lo que los rescatistas estarían en la búsqueda de cuatro personas aún desaparecidas, aunque sobrevivientes han declarado a la prensa que la cifra de pasajeros era superior.