La historia del joven alemán Erik Finman no deja de sorprender al mundo. Con tan solo 12 años decidió invertir en Bitcoins , y antes de cumplir los 18 años ya se había convertido en millonario.
Cuando era niño, le hizo una apuesta a sus padres, que si lograba volverse millonario antes de los 18 años, no tendría que ir a la universidad. Tiempo después y tomando la decisión correcta, Finman amasa una fortuna estimada en más de 4 millones de dolares.
¿Suerte o destreza financiera? Erik Finman cumplió 12 años y a diferencia de cualquier otro niño de esa edad, él usó los mil dólares que su abuela le regaló por su cumpleaños y los usó para comprar Bitcoins, una criptomoneda que en ese momento empezaba a popularizarse, con un precio de 12 dólares.
Conforme pasaron los años, el valor de esta moneda electrónica fue aumentando, llegando a picos asombrosos de US$16,500 en diciembre de 2017. Hoy la moneda tiene un valor de US$8,995.
Sin embargo, la volatilidad de la moneda es un riesgo que el joven millonario debe tener en cuenta, ya que el Bitcoin puede llegar a desvalorizarse rápidamente, tendencia que se está manifestando en estos últimos meses.