Con el propósito de que más niños y niñas mexicanos participen en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a Pintar un Árbol”, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cerrará convocatoria el 13 de octubre, informó el gerente Estatal, Alonso Pacheco Ucán.
El funcionario federal detalló que la finalidad de certamen es que los menores tomen conciencia de la importancia de los recursos forestales y los servicios que ofrecen tanto a los seres humanos como al ecosistema mediante una obra artística.
El concurso se divide en dos categorías: niños y niñas de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, los cuales pueden acceder a un premio de tres mil pesos en la fase estatal y 10 mil pesos al primer lugar en la fase nacional, así como tres menciones honoríficas, indicó.
Para participar, los menores deben dibujar una especie forestal maderable o no maderable que se encuentre en el ecosistema de la región o que represente alguna comunidad, investigar y anotar al reverso del trabajo el nombre, características principales y en un párrafo de 5 a 10 renglones una reseña.
Pacheco Ucán precisó que el dibujo se entregará en cartulina, cascarón o cartoncillo doble carta de 43 x 28 centímetros, dibujado con lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico o tinta china, sin que tenga algún material adicional.
Se recibirán en la gerencia estatal de la CONAFOR Campeche, ubicada en la calle República del Salvador s/n entre Querétaro y Costa Rica, Col. Santa Ana, detrás del mercado ejidal y de la Casa del Campesino, destacó.
Para mayor información sobre la convocatoria, consulta nuestra página de internet www.gob.mx/conafor o en el correo premio@conafor.gob.mx, en caso de las escuelas interesadas en participar comunicarse a los teléfonos 81 6 30 58 y 81 6 30 94 para programar visitas.