El Secretario de Coordinación del Estado de Campeche, Jorge Shields Richaud, mencionó que prácticamente todo está listo en el Domo del Mar, en Ciudad del Carmen, para lo que será el 4to Informe de gobierno del mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, en punto de las 11 de la mañana.
Así mismo, mencionó que no hay un dispositivo especial para el evento, por lo que sólo se establecen medidas normales de seguridad: “Se establecen medidas normales de seguridad, no es un dispositivo fuerte o especial, por alguna situación, sólo es para facilitar los temas de vialidad, para resguardar la seguridad de la gente de Carmen y todos los campechanos”.
Así mismo, Shields Richaud adelantó que se esperan que vengan alrededor de 14 gobernadores de diversos estados, así como la presencia de alguna autoridad federal en representación del Presidente de la República, quien aún no está confirmado quién será. “Diversos gobernadores están invitados, como 14 gobernadores los que estarían presentes, hasta el día de hoy. De alguna manera, hay una excelente relación del titular del poder ejecutivo estatal con todos los estados de la república, y más allá de todos los gobernadores, lo que importa es que estén todos los campechanos”.
Por otra parte, se espera que acudan entre 2 mil 500 a 3 mil campechanos e invitados especiales. Ante el problema de calor, mencionó que el tiempo será actor importante para evitar un clima pesado, “No, el evento se tiene estimado que dure alrededor de una hora, de suerte que no tendremos mayor inconveniente. Se hace la invitación de que los que acudan lo hagan con ropa ligera”.
Entre las logísticas especiales, se encuentra la llegada de entre 10 y 15 aeronaves especiales al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, “entre 10 y 15 aeronaves que lleguen al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen. La entrada de estas aeronaves se espera a que sean de 9:30 a 10 de la mañana, junto con el equipo de seguridad pública, de procuración de justicia, la misma seguridad del aeropuerto y la policía federal, se tenía prevista el arribo de diversos visitantes y la logística para facilitar el tránsito vehicular”.