149 muertos y mil 403 heridos es el reporte hasta el momento, donde fuerzas de seguridad desalojaron a partidarios de Mohamed Morsi, usando gases lacrimógenos, ráfagas ensordecedoras y ametralladoras automáticas, esto en El Cairo, Egipto.
Y es que el gobierno declaró estado de emergencia durante un mes, en todo el país, horas después de que las fuerzas de seguridad desalojó a ambos bandos, donde se alcanzaron a escuchar disparos.
Adly Mansour, presidente interino, instruyó a las fuerzas amadas a apoyar a la policía en sus esfuerzos por restablecer el orden y la ley. Por su parte, el Ministerio de Salud, informó que el número de muertos ascendió a 149, mientras que el número de heridos es de mil 403 personas.
Entre tanto, Mohamed el-Beltagy, uno de los líderes de la Hermandad, mencionó que la cifra de muertos eran más de 300.
El más pequeño de los dos campamentos de protesta fue desalojado por completo, por lo que la mayoría de los manifestantes que ahí se encontraban se refugiaron en jardines botánicos, zoológico y la Universidad de El Cairo.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad también avanzaron en el otro campamento, ubicado en el distrito oriental de Ciudad Nasr, luego de haberlo rociado con gas lacrimógeno, y estaban cercando una mezquita que servía como foco de la vigilia.
El gobierno de transición había dado la semana pasada luz verde a la policía para desmantelar los dos campamentos de protesta, en los que los islamistas reclamaban la restitución del presidente Mursi. El Ejército derrocó a Mursi el 3 de julio en medio de una ola de protestas en el país.