Una derrama económica de 166 millones de pesos ha ejercido hasta el momento el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó su delegado en Campeche, Gabriel Escalante Castillo.
En entrevista aseguró que la meta de la institución este año es entregar 4 mil créditos a trabajadores campechanos, de la cual ya se han otorgado en lo que va del 2013, mil 400 créditos para viviendas, entre las que se encuentran casas nuevas, usadas y subsidio para mejoramiento o ampliación de un hogar.
El delegado en Campeche del Infonavit, manifestó que se va avanzando y aunque ya casi se está a la mitad del año, aún falta mucho por hacer sobre todo en el caso de las viviendas abandonadas y los mejoramientos, los cuáles han sido programas que los trabajadores han sabido a provechar.
“Hay que seguir trabajando porque hay muchos trabajadores campechanos que están necesitando una vivienda, creo que necesitamos apurarnos y ver que la calidad y cantidad de viviendas sean las idóneas para que tengan acceso los trabajadores y no sólo lleguemos a la meta sino podamos resolver el problema de vivienda de quienes necesitan de un lugar para vivir”, aseveró.
Para ello, consideró, se necesita trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, los ayuntamientos y los desarrolladores de vivienda, ya que es importante hacer en el estado fraccionamientos de calidad y a precios accesibles, porque hay trabajadores que desean una vivienda y ya cuentan con los puntos para poder adquirirla y no encuentran buenas opciones.
“Si todos trabajamos juntos en el mismo tenor, estoy seguro que no sólo vamos a contribuir a resarcir la problemática de vivienda que hay, si no vamos darles a aquellos que ya requieren una vivienda digna”, culminó.