En el 2016, la Secretaria de Economía en el Estado de Campeche, ejerció más de 170 millones de pesos a través de sus diferentes convocatorias, a empresarios campechanos, que presentaron un total mil 600 proyectos, informo su delegado, Tirso García Sandoval.
En improvisada rueda de prensa, García Sandoval indicó que este año ya se abrieron 4 de las 14 convocatorias que maneja la dependencia federal, y el viernes pasado cerró 1.3, del Instituto Nacional del Emprendedor, una de las más demandadas en la entidad. Estamos en el proceso de análisis.
Indicó que la meta a pesar del recorte presupuestal, se pretende lograr la misma colocación de recursos, por lo que recorren toda la geografía para dar a conocer el programa de estímulos que tiene la Federación para ofrecer.
El funcionario federal destacó que en el 2016 fueron cerca de mil 600 proyectos los que se presentaron con una inversión de 170 millones de pesos con montos que van de 5 mil a 5 millones de pesos. Añadió que el sector comercio, restaurantero, turismo e industrial, son una gama amplia y se busca apuntalar a las empresas. Destacó el año pasado se superó el monto del año inmediato anterior de 33 millones de pesos.
Aclaró no todos son proyectos para la creación de nuevas empresas, y que lo importante es el proyecto, someterlo a las reglas de operación, al tiempo que destacó que con esa inversión se conservan alrededor de 2 mil empleos y un incremento del dos por ciento en la nómina comprometida con el programa.
-Este año esperamos tener un número similar de proyectos y de derrama económica pues son recursos a fondo perdido –finalizó.