La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que durante la jornada electoral, celebrada el pasado domingo, se detuvo a un total de 18 personas por diversos delitos en los municipios de Carmen, Candelaria, Calkiní y Campeche, asimismo será en las próximas horas cuando se resuelva la situación legal.
Arturo José Ambrosio Herrera, titular de la dependencia, indicó que la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) participaron de manera conjunta en el operativo, cuyo objetivo fue preservar la paz social, la seguridad de los habitantes y bienes patrimoniales.
Abundó que aunque se presentaron algunos incidentes durante la jornada electoral, estos no pasaron a mayores, ya que intervinieron los cuerpos policiacos, procediendo a la detención de 18 personas, todas del sexo masculino.
De esta forma, se detuvieron 10 sujetos de Calkiní, seis en Carmen y dos en la ciudad de San Francisco de Campeche, por los delitos de daños en propiedad ajena, lesiones a título doloso y robo con violencia, violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y en materia electoral, de los cuales dos quedarán a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo se levantaron cuatro denuncias en Candelaria, dos fueron en Ciudad del Carmen, una en Escárcega, una más en Palizada, similar número en Calkiní y una en Campeche, las cuales están siendo integradas.
Finalmente, Ambrosio Herrera descartó que se hayan suscitado disparos de arma de fuego y robo de urnas durante las elecciones, pues aunque se registraron algunos incidentes, la jornada electoral se desarrolló de manera tranquila.