Al asegurar que no habrá nueva obra para final de año, en lo que respecta a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el delegado en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, señaló que será en 2015 cuando se ejerza la cantidad de 180 millones para la continuación del Megadrenaje.
“Los dos principales proyectos para el próximo año son continuación del Megadrenaje y la continuación del sistema de agua potable para San Francisco de Campeche con el acueducto Hobomo-Chiná, serían alrededor de 180 millones de pesos más o menos por uno y por el otro son como 160 millones de pesos, por parte federal más la aportación estatal”, significó.
Para el presupuesto del 2015, dijo será hasta que el Congreso de la Unión apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para saber cuánto le tocará a Campeche, dependiendo de esto se analizará la ejecución de más obras en la entidad.
Destacó en lo que va del año, se han ejecutado más de 300 millones de pesos por parte de la Federación, en el Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys) entre 5 y 6 obras, y la construcción del drenaje pluvial.