El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en los primeros cuatro años de su Administración se ha apoyado a 2 millones 300 mil mexicanos jóvenes para que inicien o hagan crecer su negocio.
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha canalizado 27 mil 500 millones de pesos para este fin que han servido para acompañar el financiamiento de forma directa y vía la banca comercial en favor de los emprendedores.
Yo quiero agradecer a las organizaciones del sector privado y los integrantes de la banca por acompañar este esfuerzo porque esto significa que en sus empeños está el construir una nueva generación de empresarios que sin duda estarán moviendo a México, destacó el presidente.
Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario exhortó a los jóvenes a ser perseverantes y no claudicar en sus propósitos. Les dijo que “las cosas no se logran de la noche a la mañana, muchas veces el camino al éxito pasa por el fracaso”.
Acompañado del secretario de Economía y el titular del Inadem, el Presidente aseguró que no es el Gobierno el que mueve a México o un transformador. El Gobierno debe ser un facilitador para que los esfuerzos de quienes tienen talento logren su realización.