Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), informó que con la prórroga al programa de “Regularízate” que concluyó el 15 de abril para que deudores morosos del Fondo Campeche pagaran sus pasivos o renegociaran su empréstito, se logró la recuperación de 20 millones de pesos.
Asimismo, señaló que la cartera vencida ya se encuentra en manos de un Despacho Dictaminador, que realiza su análisis y trabaja en ella y que tomará alrededor de 3 meses este trabajo.
-Seguimos en labores de cobranza, ya sin los incentivos autorizados pues el plazo ya venció. Sin embargo, está abierto para cualquiera que quiera hacer sus pagos, puede hacerlo, y me refiero a los que están en cartera vencida. Ahora, el Despacho Dictaminador está trabajando y se requiere de tres meses, pues se trata de un volumen elevado y tienen que irse de manera paulatina.
El funcionario estatal ponderó que se logró la recuperación de 20 millones de pesos, que representa casi el 12 por ciento de la cartera y agradeció a los campechanos que refrendaron su palabra e hicieron los pagos correspondientes porque esos dineros permitirán apoyar a más microempresarios, a quienes se dedican al autoempleo.
-No hay más prórrogas –indicó a pregunta expresa-. El programa concluyó el 16 de abril y ahorita trabajan las instancias de auditoría para determinar qué vamos a hacer con la cartera –concluyó.