El 2014 será un año en el que con miras al proceso electoral del 2015, habrá guerra sucia y descalificaciones entre los actores políticos que integran la derecha en el estado, aseguró el dirigente estatal de Movimiento ciudadano, Carlos Plata González tras señalar que el botín de las candidaturas calentará el ambiente político de Campeche.
“Este año será un año difícil para el pueblo pobre y marginado, el aumento en los combustibles, el desempleo y la imposición de más impuestos no prometen un mejor futuro, además con miras al proceso electoral del 2015, este año será recordado por intrigas y guerra sucia que se vivirá en próximos meses”, señaló el dirigente.
“No obstante los gritos triunfalistas y las expresiones jubilosas de quienes medran en nuestro sistema político, la realidad económica impone condiciones de pobreza y marginación para un alto porcentaje del país. Por lo que creemos que 2014 será un año difícil y lleno de conflictos”.
Detalló que en Campeche, tampoco hay motivos para júbilo, pues “con miras al proceso electoral del 2015, el presente año marca el inicio de intrigas palaciegas que se verán reflejados en los medios de comunicación con las constantes declaraciones y hasta ofensivas.
Indicó que bastaron pocos días entre el fin de año y en el inicio del nuevo para que salieran a relucir las realidades con la que tendrán que lidiar los mexicanos en este 2014.
“Mientras nos bombardearon con spots de que la contra reforma energética redundaría en beneficios directos al bajar el coto de la energía eléctrica y de los combustibles, este año nos recibió con lo contario, aumento el costo de los combustibles que se mantendrá durante el resto del año”.
Finalmente destacó que aquellos que están preocupados en la lucha diaria por subsistir a pesar a todo, la realidad resulta sombría y con poco margen para el optimismo.