Debido a las altas cifras de mortalidad que se registraron entre migrantes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer diversas recomendaciones para salvaguardad el mayor número de vidas posibles.
Y es que de acuerdo con las cifras reveladas por el director general de la OIM, William Lace Swing, este años casi cinco mil migrantes murieron tratando de cruzar ilegalmente alguna frontera.
Según la OIM al menos cuatro mil 868 perdieron la vida este año en su travesía por vía marítima o en remotos desiertos y montañas, por lo que 2014 ha sido el año más mortífero ya que ha duplicado el número de muertes registradas el año pasado.
El número más elevado de muertes se produjo en el Mediterráneo, donde más de tres mil personas fallecieron ahogadas por hallarse en embarcaciones inadecuadas para la navegación.
Más de 540 migrantes fallecieron en la Bahía de Bengala y, por lo menos, otros 307 perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.