El primer evento oficial de 2015 sirvió para que el Presidente Enrique Peña Nieto, recordara los beneficios que a partir del primer minuto del 1 de Enero trajeron consigo las reformas estructurales aprobadas el año pasado y subrayó que serán los propios mexicanos quien den constancia de ello.
“Serán las propias familias, serán los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestro actuar, quienes sean quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que estén arrojando las reformas que impulsamos”, dijo Peña al inaugurar el ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Salina Cruz.
Reiteró que será este año cuando comiencen a notarse los primeros efectos de las reformas impulsadas en su administración, por lo que “hoy trabajamos para que esa normas, esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía, de la familias mexicanas”.
“Estamos comprometidos para asegurar que las acciones, medidas, que todas las políticas públicas de orden social, en materia de infraestructura, que estamos impulsando, impacten y beneficien a las familias mexicanas”, dijo el Presidente.
Y citó como ejemplo, la eliminación del cobro de larga distancia nacional como parte de ello.
Por otra parte, el mandatario anunció en Oaxaca el proyecto de restauración de la industria naval con la construcción de 22 embarcaciones para los astilleros del municipio de Salina Cruz y la introducción por primera vez de gas natural en el estado a partir de un ducto que conecta Jaltipán, en Veracruz, con la refinería de ese municipio oaxaqueño.
Peña dijo que las obras darán un impulso a la industria en Oaxaca con la inversión de 4 mil millones de pesos para la construcción de las 22 embarcaciones, que servirán a las labores de Pemex, y 5 mil millones de pesos para el gasoducto.