Tiene mucha confianza el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado de Campeche que para el 2017 se privilegie la mano de obra local en las acciones de obra pública que se han programado, declaró su secretario general, Marco Antonio Sánchez Abnal.
El dirigente aseguró que el 2016 fue un buen año para el sector de la construcción, ya que trabajó en los 11 municipios de la geografía estatal.
“De hecho, la agrupación que está integrada por alrededor de 2 mil trabajadores en toda la entidad, estará atenta a las licitaciones de las ocho obras monumentales para acercarse de inmediato a las empresas que se las adjudiquen, tanto en Carmen como en el municipio de Campeche”, señaló.
Consideró que ésta es la oportunidad no sólo para que la mano de obra campechana se involucre en las megas obras, sino además en todas las que se realizarán.
“Esperamos que así sea ya que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, está privilegiando a la mano de obra local”, expuso.
Agregó que hay mucha gente calificada y certificada en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción.
“Entonces hay plena confianza de que serán considerados por los gobiernos estatal, municipal y federal”, mencionó.
Finalmente, Sánchez Abnal dijo que este 2016 les fue bien, el sindicato que preside cierra 2016 con un incremento en la participación de sus agremiados en el desarrollo de obra pública en todos los municipios de la geografía estatal.