De los cerca de 60 minisupers que existían en el municipio de Campeche sólo lograron subsistir poco menos de 30 de estos negocios, un número similar cerró sus puertas al verse afectados por la difícil situación económica así como por la competencia desleal de las grandes franquicias, señaló el presidente de Minisuper de Campeche, Marco Antonio Canul Estrella.
Resaltó que en el pasado, un minisúper era el negocio familiar y la única fuente de ingreso que se tenía en la mayoría de los casos de quiénes eran dueños de estos comercios, pero hubo quienes buscaron otras opciones ante la entrada de cadenas comerciales y franquicias cerveceras que les restaron de manera importante sus ventas.
Canul Estrella lamentó que 2019 haya sido el año en el que un mayor número de minisúper cerraron y es que con ello no sólo se vieron afectadas las familias propietarias sino decenas de trabajadores que ahí laboraban.
El presidente de minisúper de Campeche dijo que 2020 no será la excepción y es que la complicada situación económica del país azota principalmente a los negocios locales que todos los días hacen un esfuerzo por competir con las grandes empresas nacionales y extranjeras.