Dentro de las investigaciones en contra del ex gobernador Rodrigo Medina y 10 de sus ex colaboradores, se anunció éste sábado el embargo de 22 propiedades como medida precautoria.
Lo anterior dentro de las investigaciones formales que se siguen en relación con los delitos que se les acusa al ex mandatario estatal y ex integrantes de su gabinete.
Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del gobierno de Nuevo León, dentro de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, destacó que de las propiedades aseguradas, únicamente una pertenece a Medina de la Cruz.
Solamente se logró embargarle una porque otra más que tenía la vendió y dos más las cedió a familiares, de manera reciente.
Hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el estado de Nuevo León, no se ha concluido la función”, señaló.
Agregó que se está solicitando la colaboración de otras entidades para poder continuar con el tema de los embargos.
Fasci Zuazua comentó que la investigación se está realizando de manera transparente.
Para que la ciudadanía esté al tanto de los avances, aunque la decisión final recaerá en los tribunales”, advirtió.
Será en los próximos días cuando se solicitará al Juez de Control fijar las fechas de las audiencias para los ex funcionarios involucrados.
Obligadamente deberán de acudir de manera personal, de acuerdo con las reglas del nuevo sistema de justicia penal, puntualizó.