Oficialmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) lanzó la convocatoria para la licitación de las obras de construcción del drenaje de Siglo XXI y la planta de tratamiento de Siglo XXIII, entre otras acciones de infraestructura hidráulica que representan una inversión de alrededor de 230 millones de pesos.
En entrevista, la titular de la CAPAE, Rossina Saravia Lugo dijo que también entran a concurso las obras de las plantas de tratamiento de Fovissste Belén y Solidaridad Nacional además de otras ampliaciones del Acueducto Hobomó-Chiná y alcantarillas.
“Para esas acciones la inversión se estima en 230 millones de pesos, pero la obra que recibe la mayor inversión es el Acueducto Homobó, con casi 120 millones de pesos.
Saravia Lugo manifestó que todas esas obras se tienen que finiquitar antes del 31 de diciembre del presente año.
“Por ello, las convocatorias se han publicado en medios impresos y a través de Compranet, a fin de poder cumplir y transparentar el proceso de licitación, tal como ha instruido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha pedido apegarse a lo establecido en materia de rendición de cuentas y transparencia”, indicó.
Agregó que incluso, para fortalecer la infraestructura del Sistema de Agua Potable, el Gobierno del Estado, a través de la CAPAE, llevará a cabo la cuarta etapa de la ampliación de la red de distribución de agua potable en el municipio de Escárcega.
“Esa infraestructura considera 10 mil metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro, con una inversión de cinco millones 559 mil 378 pesos, para beneficiar a dos mil 800 habitantes de las colonias Jesús García Corona, 10 de Mayo, Ricardo Flores Magón y Revolución de esa demarcación urbana”, expuso.