Dos explosiones sacudieron el lunes la capital afgana, Kabul , y causaron la muerte de al menos a 26 personas, entre ellas nueve periodistas que llegaron para informar sobre el primer estallido y que, aparentemente, fueron objetivo de un atacante suicida, señalaron las autoridades.
El atentado doble, que ocurre una semana después de la muerte de 60 personas en un centro de votación en la ciudad, destacó la creciente inseguridad en Afganistán después de que el Gobierno reiteró su compromiso para mejorar sus defensas.
Horas después de las explosiones en Kabul, un suicida con bomba en un vehículo intentó atacar una caravana de militares extranjeros en la sureña provincia de Kandahar, causando la muerte de 11 niños que asistían a una escuela religiosa cercana, dijo la policía afgana.
“Estos ataques causaron un sufrimiento indecible a familias afganas”, dijo Tadamichi Yamamoto, un alto funcionario de Naciones Unidas en Afganistán. “Estoy indignado por este ataque que pareció haber sido gestado deliberadamente contra periodistas”, declaró en un comunicado.